iPhone X (Diez), nuevo desde $22999 pesos

El iPhone X (Diez) es uno de los modelos más reciente de teléfono celular de la compañía Apple, aunado al iPhone 8, mismos que están diseñados para operar en redes 4G y con una Nano-SIM. El iPhone X (Diez) representa un re-diseño total de lo que fue una linea sucesoria de iPhone 6, a iPhone 7, culminando en iPhone 8.

La primer gran diferencia del modelo iPhone X (Diez) es su pantalla 5.8 pulgadas, la cual es similar a los modelos plus de sus predecesores iPhone 8 y iPhone 7. El tamaño real del iPhone X (Diez) es 14.36 cm de alto x 7.09 cm de ancho, 7.7 mm de grueso y pesa 172 gramos, lo cual lo hace similar a los modelos estándar de iPhone 8 y iPhone 7, sin embargo, estos últimos modelos poseen una pantalla de 4.7 pulgadas. La diferencia radica en que el modelo iPhone X (Diez) utiliza un 82.9% de su tamaño real para pantalla, mientras sus predecesores estándar utilizan un 65.6% de su tamaño real para pantalla, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Otro aspecto de la pantalla del iPhone X (Diez) es que opera con tecnología OLED ('Organic light-emitting diode'), comparado con sus antecesores que utilizaban una pantalla con tecnología LED ('Liquid crystal display'). Debido a que una pantalla OLED trabaja sin luz de fondo, puede desplegar niveles obscuros más profundos, es más delgada y a la vez más ligera que una pantalla LCD. Lo anterior hace que la pantalla del iPhone X (Diez) ofrezca un contraste exponencialmente mejor -- 1,000,000:1 para OLED comparado con 1,400:1 para LED -- un ahorro considerable en consumo de batería, así como también una de las mejores resoluciones y densidades de píxeles para modelos iPhone -- 2436 x 1125 píxeles (458 ppi) -- así como también alcanzar la calidad de pantalla ofrecida por teléfonos celulares rivales del mercado como el Samsung Galaxy S8, LG G6 y Google Pixel 2 XL.

El iPhone X (Diez) también es el primer modelo Apple en ofrecer 'Face ID', es decir, identificación por medio de rostro. Lo anterior hace que el iPhone X (Diez) posea un lector en su parte superior para este fin y a su vez omita el lector dactilar para 'Touch ID' en la parte inferior. De tal manera que si desea continuar identificadose por medio dactilar, el iPhone X (Diez) no es una alternativa apropiada, ya que el iPhone X (Diez) forzosamente requiere operar a través de identificación de rostro.

A pesar que el iPhone X (Diez) representa un cambio de diseño considerable en la linea de teléfonos Apple, posee algunas similitudes internas con el modelo iPhone 8, ya que ambos fueron comercializados casi al mismo tiempo, por una diferencia de semanas.

Tanto el iPhone X (Diez) como el iPhone 8 están diseñado con su parte trasera de vidrio -- suplantando la parte trasera de aluminio de los modelos iPhone 7 y iPhone 6 -- para de esta forma ofrecer recarga de batería vía inalámbrica mediante el estándar Qi. No obstante de este cambio que se traduce en mayor fragilidad y peso, tanto el iPhone X (Diez) como el iPhone 8 aún mantienen el mismo estándar IP67 contra agua y polvo que sus predecesores, así como también un chasis de aluminio 7000.

Además, el iPhone X (Diez) -- al igual que el iPhone 8 -- tiene 25% mayor potencia en sus bocinas estéreo y opera con el procesador Apple A11 con un CPU hexa-core 2.5 GHz 2×Monsoon+4×Mistral, GPU Apple-3 core, aunado a 3 GB de RAM como el modelo iPhone 8 plus. El modelo iPhone X (Diez) se encuentra disponible en los colores Plateado y Gris espacial -- aunque no en Dorado como el modelo iPhone 8 -- además de estar disponible en capacidades de memoria de almacenaje interno de 64 MB y 256 MB. Así mismo, debido a que el iPhone X (Diez) ya posee una pantalla similar a los modelos iPhone plus anteriores, el iPhone X (Diez) solo se ofrece en modalidad estándar.

En cuanto a cámaras, el iPhone X (Diez) se asemeja a los modelos plus de sus antecesores iPhone 7 y iPhone 8, equipado con: una cámara de 'selfie' (frontal) de 7 mega píxeles con apertura de lente f/2.2 y dos cámaras principales (traseras), ambas de 12 mega píxeles, una de lente amplio con apertura de lente f/1.8 y otra de lente fotográfico con apertura de lente f/2.4. A pesar de estas similitudes, Apple proclama que debido a mejoras en el procesador A11, la toma de fotografías en el iPhone X (Diez) es superior en procesamiento de píxeles, auto-enfoque más rápido en luz baja y reducción de 'ruido' fotográfico, comparado con modelos de iPhone anteriores.

En términos de batería, el iPhone X (Diez) utiliza una batería con capacidad de 2716 mAh. Lo anterior, aunado a mejoras en software y procesador, así como el uso de una pantalla OLED, hacen que el iPhone X (Diez) posea el mejor rendimiento de energía de cualquier teléfono celular Apple. Además como ya fue mencionado, otra novedad en el iPhone X (Diez) en términos de batería, es su capacidad de realizar recarga de batería vía inalámbrica mediante el estándar Qi.