iPhone 8, nuevo desde $16499 pesos

iPhone 8 plus, nuevo desde $22999 pesos

El iPhone 8 es uno de los modelos más reciente de teléfono celular de la compañía Apple, aunado al iPhone X (Diez). El iPhone 8 representa la evolución de los modelos iPhone 7 y iPhone 6. No obstante, el iPhone 8 aún mantiene gran parte del diseño de sus antecesores, a tal grado que para muchos conocedores iPhone8=iPhone 7S. Vale mencionar que el iPhone 6 se ofreció en modelos estándar y S aunado a versiones plus, mientras el iPhone 7 solo se ofreció en modelo estándar en versión básica y plus -- es decir, nunca se comercializó la versión S -- razón por la cual se dice que el iPhone 8=iPhone 7S cubriendo este vacío de modelo que nunca se comercializó.

El iPhone 8 esta diseñado con su parte trasera de vidrio -- suplantando la parte trasera de aluminio de los modelos iPhone 7 y iPhone 6 -- para de esta forma ofrecer recarga de batería vía inalámbrica mediante el estándar Qi. No obstante de este cambio que se traduce en mayor fragilidad y peso, el iPhone 8 aún mantiene el mismo estándar IP67 contra agua y polvo que sus predecesores, así como también un chasis de aluminio 7000.

Además, el iPhone 8 a diferencia de su antecesor el iPhone 7 también posee las siguientes diferencias: 25% mayor potencia en sus bocinas estéreo; se encuentra disponible en menos colores, únicamente Plateado, Dorado y Gris espacial; posee un procesador A11 que mejora rendimiento de batería y procesamiento de fotografías; y posee los mismos sensores de cámara principal (trasera) y cámara 'selfie' (frontal) que el iPhone 7, sin embargo, debido a mejoras en el procesador A11, la toma de fotografías en el iPhone 8 -- comparado con el iPhone 7 -- es superior en procesamiento de píxeles, auto-enfoque más rápido en luz baja y reducción de 'ruido' fotográfico.

El iPhone 8 además de estar disponible en capacidades de memoria de almacenaje interno de 64 MB y 256 MB, se encuentra disponible en modelos plus y estándar. El modelo iPhone plus posee una pantalla de mayor tamaño como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Cual es la diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone 8 plus ?

Ambos modelos iPhone 8 y iPhone 8 plus están diseñados para operar en redes 4G y con una Nano-SIM. Sin embargo, el modelo 8 plus con una pantalla más grande tiene mayores dimensiones. Un iPhone 8 mide 13.84 cm de alto x 6.73 cm de ancho y 7.3 mm de grueso, con un peso de 148 gramos; mientras un iPhone 8 plus mide 15.84 cm de alto x 7.81 cm de ancho y 7.5 mm de grueso, con un peso 202 gramos.

El modelo iPhone 8 estándar posee una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras el modelo iPhone 8 plus posee una pantalla de 5.5 pulgadas, lo cual lo hace más parecido a una iPad mini que a un teléfono celular. Además, la resolución de pantalla en el modelo iPhone 8 estándar es de 1920 x 1080 píxeles, comparada con la resolución de pantalla en un modelo iPhone 8 estándar de 1334 x 750 píxeles. De tal manera, que si esta buscando un iPhone 8 para tener mayor apreciación de vídeos o películas, el modelo iPhone 8 plus es mejor opción; sin embargo, si esta buscando mejor portabilidad -- para guardar en un bolso o lugares reducidos -- el modelo iPhone 8 estándar es la opción ideal.

El iPhone 8 posee una cámara principal (trasera) de 12 mega píxeles, con apertura de lente f/1.8; mientras que el iPhone 8 plus posee dos cámaras principales (traseras), ambas de 12 mega píxeles, una de lente amplio con apertura de lente f/1.8 y otra de lente fotográficos con apertura de lente f/2.8. Lo anterior permite que el iPhone 8 plus tome mejores fotografías con un zoom hasta 10 veces mayor que un iPhone 8 estándar.

En cuanto a componentes internos, ambos modelos de iPhone 8 poseen un procesador Apple A11 con un CPU hexa-core 2.5 GHz 2×Monsoon+4×Mistral, GPU Apple-3 core; en RAM para procesamiento, el modelo iPhone 8 plus incluye 3 GB de RAM -- debido a sus requerimientos adicionales para múltiples cámaras -- mientras que el modelo iPhone 8 estándar incluye 2 GB de RAM para procesamiento.

El iPhone 8 estándar posee una batería con capacidad de 1821 mAh, mientras el iPhone 8 plus posee una batería con una capacidad de 2675 mAh. Ambas baterías son de menor capacidad que sus antecesores -- iPhone 7 y iPhone 7 plus, respectivamente -- sin embargo, de acuerdo a la misma empresa Apple, debido a mejoras en software y procesador, el iPhone 8 posee la misma duración de batería promedio que su antecesor iPhone 7. Además como fue mencionado al inicio, otra novedad en el iPhone 8 en términos de batería, es su capacidad de realizar recarga de batería vía inalámbrica mediante el estándar Qi.