El iPhone 7 es el modelo predecesor a el iphone 8. El iPhone 7, a diferencia de su antecesor el iphone 6, posee un mínimo de 32GB de memoria de almacenaje interno; dos colores nuevos: Negro y Negro jet; un procesador A10 que mejora rendimiento de batería; bocinas estéreo; un sensor de cámara principal (trasera) de 12 mega píxeles y un sensor de cámara 'selfie' (frontal) de 7 mega píxeles; una apertura de lente de camara f1.8; una pantalla 25% mas brillante; y no posee entrada para auricular de 3.5mm.

El iPhone 7 además de estar disponible en diferentes colores y capacidades de memoria de almacenaje interno, se encuentra disponible en modelos plus y estándar. El modelo iPhone plus posee una pantalla de mayor tamaño como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Cual es la diferencia entre el iPhone 7 y el iPhone 7 plus ?

Ambos modelos iPhone 7 y iPhone 7 plus están diseñados para operar en redes 4G y con una Nano-SIM. Sin embargo, el modelo 7 plus con una pantalla más grande tiene mayores dimensiones. Un iPhone 7 mide 13.83 cm de alto x 6.71 cm de ancho y 7.1 mm de grueso, con un peso de 138 gramos; mientras un iPhone 7 plus mide 15.82 cm de alto x 7.79 cm de ancho y 7.3 mm de grueso, con un peso 188 gramos.

El modelo iPhone 7 estándar posee una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras el modelo iPhone 7 plus posee una pantalla de 5.5 pulgadas, lo cual lo hace más parecido a una iPad mini que a un teléfono celular. Además, la resolución de pantalla en el model iPhone 7 estándar es de 1920 x 1080 píxeles, comparada con la resolución de pantalla en un modelo iPhone 7 estándar de 1334 x 750 píxeles. De tal manera, que si esta buscando un iPhone 7 para tener mayor apreciación de vídeos o películas, el modelo iPhone 7 plus es mejor opción; sin embargo, si esta buscando mejor portabilidad -- para guardar en un bolso o lugares reducidos -- el modelo iPhone 7 estándar es la opción ideal.

Ambos modelos de iPhone 7 incluyen '3D Touch' lo que les permite detectar la presión aplicada a la pantalla. La funcionalidad '3D Touch' de ambos modelos iPhone 7 permite que ciertas aplicaciones utilicen funciones de 'Selección y Activación' en base a la presión ejercida sobre la pantalla. Por ejemplo, un toque ligero sobre un botón '3D Touch' mostraría una lista previa, que al incrementar la presión sobre el mismo botón lanzaría otra acción. Dicha funcionalidad permite que aplicaciones operen de manera más versátil al consolidar acciones en un solo punto o botón de la pantalla. Aunque es importante mencionar que la funcionalidad de '3D Touch' también requiere que las aplicaciones en sí sean capaces de operar en esta modalidad. También vale mencionar que la funcionalidad de '3D Touch' previo al iPhone 7, solo se encontraba disponible en el modelo iPhone 6S.

El iPhone 7 posee una cámara principal (trasera) de 12 mega píxeles, con apertura de lente f/1.8; mientras que el iPhone 7 plus posee dos cámaras principales (traseras), ambas de 12 mega píxeles, una de lente amplio con apertura de lente f/1.8 y otra de lente fotográfico con apertura de lente f/2.8. Lo anterior permite que el iPhone 7 plus tome mejores fotografías con un zoom hasta 10 veces mayor que un iPhone 7 estándar. Además las cámaras de ambos modelos de iPhone 7 permiten la grabación de vídeo en alta resolución 4K y la estabilización de imágenes a través de hardware -- es decir de un componente del teléfono -- misma función que previo al iPhone 7, solo se encontraba disponible en el modelo iPhone 6S. Aunado a estas funcionalidades de cámara principal, ambos modelos de iPhone 7 también incluyen un cámara de 'selfie' (frontal) de 7 mega píxeles, capaz de vídeo en alta resolución 4K y con una apertura de lente f/2.2.

En cuanto a componentes internos, ambos modelos de iPhone 7 poseen un procesador Apple A10 con un CPU quad-core 2.34 GHz 2×Hurricane+2×Zephyr, GPU PowerVR GT7600 Plus; en RAM para procesamiento, el modelo iPhone 7 plus incluye 3 GB de RAM -- debido a sus requerimientos adicionales para múltiples cámaras -- mientras que el modelo iPhone 7 estándar incluye 2 GB de RAM para procesamiento.

El iPhone 7 estándar posee una batería con capacidad de 1960 mAh, mientras el iPhone 7 plus posee una batería con una capacidad de 2900 mAh. De acuerdo a la misma empresa Apple, esta mayor capacidad de batería en ambos modelos, permite que el iPhone 7 estándar tenga 2 horas más de batería promedio que su antecesor iPhone 6s y que el iPhone 7 plus tenga 1 hora más de batería promedio que su antecesor iPhone 6S plus.

Finalmente, en cuanto a sus capacidades de almacenaje o memoria interna, ambos modelos -- iPhone 7 y iPhone 7 plus -- se encuentran disponibles en capacidades de 32 GB, 128 GB y 256 GB, con la posibilidad de expandir la capacidad de memoria de almacenaje con tarjetas MicroSD y un adaptador. Vale mencionar que la capacidad de 16 GB fue descontinuada para ambos modelos de iPhone 7, así como también el iPhone 7 es el primer teléfono Apple con capacidad interna de almacenamiento para 256 GB.