Cuanto Cuesta El iPhone 6 ? | Cuanto Cuesta El iPhone 7 ?

iPhone 6, nuevo desde $8528 pesos

iPhone 6 plus, nuevo desde $9999 pesos

iPhone 6s, nuevo desde $10500 pesos

iPhone 6s plus, nuevo desde $12999 pesos

El iPhone 6 es el modelo predecesor a el iphone 7. El iPhone 6 se encuentra disponible en cuatro modelos: 6, 6S, 6 plus y 6S plus. Aunque a simple vista los modelos 6 y 6S parecen ser iguales, utilizan diferentes materiales de construcción y componentes. De igual forma, los modelos 6 plus -- es decir iPhone 6 plus, así como iPhone 6S plus -- poseen una pantalla de mayor tamaño como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Cual es la diferencia entre el iPhone 6 y iPhone 6S ?

A simple vista es difícil notar la diferencia entre un iPhone 6 y un iPhone 6S, ya que ambos modelos están diseñados para operar en redes 4G y con una Nano-SIM. Sin embargo, el modelo 6S es ligeramente más pesado y milimétricamente más grande. Un iPhone 6 mide 13.81 cm de alto x 6.7 cm de ancho y 6.9 mm de grueso, con un peso de 129 gramos; mientras un iPhone 6S mide 13.83 cm de alto x 6.71 cm de ancho y 7.1 mm de grueso, con un peso 143 gramos. De tal manera que un iPhone 6S es 11% más pesado que un iPhone 6.

La razón por la cual el iPhone 6S es ligeramente más pesado se debe a que utiliza un chasis de Aluminio 7000, que lo hace hasta 3 veces más resistente que el chasis utilizado por el iPhone 6. Este tipo de chasis fue utilizado en el modelo iPhone 6S, después de varias quejas sobre la flexibilidad/maleabilidad del iPhone 6 estándar. Debido a este rediseño, el iPhone 6S además posee un 'sello' reforzado que lo hace (extra-oficialmente) más resistente a exposiciones contra agua que el iPhone 6 estándar -- aunque desde luego, ningún modelo de iPhone 6 es resistente a ser sumergido en agua, esto se refiere a salpicaduras o derrames accidentales de agua alrededor del teléfono.

El modelo iPhone 6S ofrece mejoras en ambas cámaras integradas al teléfono, tanto en su cámara principal (trasera) así como en su cámara de 'selfie' (frontal). El iPhone 6S ofrece una cámara con EIS ('Electronic Image Stabilisation' - Estabilización electrónica de imagen) trasera con un sensor de 12 mega píxeles, con apertura de lente f2.2, flash dual-LED y grabación de vídeo en alta resolución 4K; mientras el iPhone 6 ofrece una cámara con EIS trasera con un sensor de 8 mega píxeles, con apertura de lente f2.4, flash dual-LED y grabación de vídeo en alta resolución 4K. Para su cámara de 'selfie' o frontal, el iPhone 6S ofrece una cámara con EIS con un sensor de 5 mega píxeles, con apertura de lente f2.2 y grabación de vídeo en 720p; mientras el iPhone 6 ofrece una cámara con EIS frontal con un sensor de 1.2 mega píxeles, con apertura de lente f2.4 y grabación de vídeo en 720p.

Otra diferencia entre el modelo iPhone 6 y iPhone 6S, es que éste ultimo incluye '3D Touch' lo que le permite detectar la presión aplicada a la pantalla. La funcionalidad '3D Touch' del iPhone 6S permite que ciertas aplicaciones utilicen funciones de 'Selección y Activación' en base a la presión ejercida sobre la pantalla. Por ejemplo, un toque ligero sobre un botón '3D Touch' mostraría una lista previa, que al incrementar la presión sobre el mismo botón lanzaría otra acción. Dicha funcionalidad permite que aplicaciones operen de manera más versátil al consolidar acciones en un solo punto o botón de la pantalla. Aunque es importante mencionar que la funcionalidad de '3D Touch' también requiere que las aplicaciones en sí sean capaces de operar en esta modalidad.

En cuanto a la pantalla en sí, ambos modelos -- iPhone 6 y iPhone 6S -- utilizan una pantalla de 4.7 pulgadas, IPS LCD, con una resolución de 1334 x 750 píxeles (326 ppi) que equivale a una pantalla que cubre el 65.6% del tamaño del teléfono.

En cuanto a componentes internos, el modelo iPhone 6S posee un procesador más potente, así como también mayor capacidad de memoria RAM para procesamiento. El iPhone 6 utiliza un procesador Apple A8, con un CPU dual-core 1.4 GHz Cyclone, GPU PowerVR GX6450 y 1GB de RAM para procesamiento; mientras el iPhone 6S utiliza un procesador Apple A9, con un CPU dual-core 1.84 GHz Twister, GPU: PowerVR GT7600 y 2GB de RAM para procesamiento. Lo anterior hace que el modelo iPhone 6S tenga un procesador 70% más potente, así como también un GPU ('Graphic Proocessing Unit' - Procesamiento de gráficas) 90% más potente que el modelo iPhone 6.

Otro componente mejorado en el modelo iPhone 6S es su lector dactilar que funciona de manera más rápida que el lector Touch ID 1.0 del modelo iPhone 6. Así mismo, el modelo iPhone 6S utiliza un chip 4G capaz de realizar descargas hasta por 300 Megabits, comparado con el chip 4G del modelo iPhone 6 cuya capacidad esta limitada a descargar a 150 Megabits; aunque dadas las velocidades 4G ofrecidas por empresas en México -- por ejemplo Telcel y Movistar -- estos limites son inalcanzables en ambos modelos.

La duración de batería es una de las grandes debilidades en ambos equipos iPhone 6, sin embargo, ambos equipos tienen un rendimiento similar de batería a pesar de sus diferencias. El iPhone 6 posee una batería con capacidad de 1810 mAh, mientras el iPhone 6S posee una batería con una capacidad menor de 1715 mAh. No obstante, a pesar que el iPhone 6S posee una batería inferior, debido a que el iPhone 6S utiliza un procesador más moderno -- denominado A9 -- esto hace que su rendimiento de energía sea superior, razón por la cual ambos equipo suelen ser tener un rendimiento equivalente en cuanto a carga de batería, mismo que oscila entre 2 horas para una recarga completa.

Finalmente, en cuanto a sus capacidades de almacenaje o memoria interna, ambos modelos iPhone 6 y iPhone 6S se encuentran disponibles en capacidades de 16 GB, 64 GB y 128 GB, con la posibilidad de expandir la capacidad de memoria de almacenaje con tarjetas MicroSD y un adaptador.

Cual es la diferencia entre el iPhone 6/6S plus, y los modelos iPhone 6/6S sin plus ?

Ambos modelos descritos en la sección anterior iPhone 6 y iPhone 6S, también se ofrecen en versiones plus.

La primer gran diferencia entre los modelos iPhone 6/6S plus, comparado con las versiones iPhone 6/6S estándar -- es decir, sin el plus -- es el tamaño de pantalla como se puede apreciar en la gráfica presentada al inicio. Mientras los modelos iPhone 6/6S estándar poseen una pantalla de 4.7 pulgadas, los modelos plus poseen una pantalla de 5.5 pulgadas, lo cual los hace más parecidos a una iPad mini que a un teléfono celular. Además, la resolución de pantalla en ambos modelos iPhone 6/6S plus también es de 1920 x 1080 píxeles, comparada con la resolución de pantalla en los modelos iPhone 6/6s estándar de 1334 x 750 píxeles. De tal manera, que si esta buscando un iPhone 6/6S para tener mayor apreciación de vídeos o películas, los modelos plus son mejor opción; sin embargo, si esta buscando un iPhone 6/6S con mejor portabilidad -- para guardar en un bolso o lugares reducidos -- los modelos iPhone 6/6S estándar son la opción ideal.

Un iPhone 6 plus mide 15.81 cm de alto x 7.78 cm de ancho y 7.1 mm de grueso, con un peso de 172 gramos; mientras un iPhone 6S plus mide 15.82 cm de alto x 7.79 cm de ancho y 7.3 mm de grueso, con un peso 192 gramos.

Debido a su mayor tamaño y pantalla, los modelos iPhone 6/6S plus poseen una batería más grande con capacidad de 2,915 mAh, la cual tiene entre 60%-70% más capacidad que los modelos 6/6S estándar. Sin embargo, a pesar que esto se pudiera interpretar directamente como un 60%-70% mayor rendimiento de batería en los modelos iPhone 6/6S plus, la realidad es que una mayor pantalla también implica mayor consumo de batería. No obstante, de acuerdo a la misma empresa Apple, el rendimiento de batería en los modelos iPhone 6/6S plus es ligeramente mayor a los modelos iPhone 6/6S estándar. Por ejemplo, para un teléfono con carga de batería completa: en modalidad de llamadas un iPhone 6 plus ofrece hasta 24 horas de batería y un iPhone 6 hasta 14 horas de batería; en modalidad de audio/musica un iPhone 6 plus ofrece hasta 80 horas de batería y un iPhone 6 hasta 50 horas de batería; en modalidad de vídeo un iPhone 6 plus ofrece hasta 14 horas de batería y un iPhone 6 hasta 11 horas de batería; en modalidad de Internet un iPhone 6 plus ofrece hasta 12 horas de batería y un iPhone 6 hasta 11 horas de batería; y en modalidad sin uso ('standby') un iPhone 6 plus ofrece hasta 16 días de batería y un iPhone 6 hasta 10 días de batería.

En cuanto a las cámaras integradas al teléfono, ambos modelos iPhone 6/6S plus ofrecen cámaras con características idénticas a sus contrapartes iPhone 6/6S estándar, con la pequeña diferencia de estabilización de imágenes a través de hardware -- es decir de un componente del teléfono. La estabilización de imágenes permite reducir el movimiento de la cámara mientras se toma un vídeo o imagen, para así obtener resultados de mayor calidad. Aunque todos los modelos iPhone 6/6S -- plus y no plus -- ofrecen estabilización de imágenes mediante software, solo los modelos iPhone 6/6S plus ofrecen estabilización de imágenes mediante el giroscopio integrado al teléfono.

Finalmente, en cuanto a sus capacidades de almacenaje o memoria interna, ambos modelos iPhone 6 plus y iPhone 6S plus también se encuentran disponibles en capacidades de 16 GB, 64 GB y 128 GB, con la posibilidad de expandir la capacidad de memoria de almacenaje con tarjetas MicroSD y un adaptador.

En los aspectos restantes, los modelos iPhone 6 plus poseen las mismas características que sus equivalentes iPhone 6 estándar. Por ejemplo, un iPhone 6 y iPhone 6S tienen el mismo procesador y capacidad de memoria RAM para procesamiento, mientras un iPhone 6S y iPhone 6S plus ofrecen la misma funcionalidad de '3D Touch'.