Cuanto Cuesta El Euro ? | Cuanto Cuesta El Dólar ?

Banco de México[1] - 11 de Diciembre de 2017

22.3732 pesos x 1 euro

Bancos en ventanilla

Banamex[2]Compra:  22.0870Venta:  22.6683
Bancomer[3]Compra:  21.01Venta:  23.35

El Euro es la moneda oficial para transacciones financieras en gran parte de Europa, que incluye los países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo,​ Malta, Países Bajos y Portugal.

Aunque en otros países Europeos -- como el Reino Unido, Noruega y Suiza -- aún se utilizan otras moneda oficiales, el Euro suele ser aceptado en gran parte de comercios del continente Europeo.

El uso del Euro en México es limitado, sobre todo comparado con el dólar estadounidense. Por ejemplo, los grupo financieros en México no ofrecen cuentas bancarias o cheques en Euros a diferencia del dólar. Por esta razón, las operaciones en Euros se encuentran limitadas a operaciones cambiarias donde los Euros son intercambiados a pesos al tipo de cambio vigente.

Los requisitos para convertir Euros en pesos varían dependiendo de la institución oficial donde se intente realizar dicha transacción. Para realizar operaciones cambiarias entre Euros y pesos en grupos financieros -- es decir bancos -- se requiere ser cuenta habiente de dicha institución. Para realizar operaciones cambiarias entre Euros y pesos en casas de cambio y centros cambiarios, solo se requiere presentar una identificación oficial -- como pasaporte -- para llevar registro de dichas operaciones, con el fin de evitar el lavado de dinero.

De igual forma, es posible que en destinos mexicanos que atraen turismo Europeo -- tales como Cancún, Playa del Carmen y Oaxaca -- sean aceptados Euros en billetes en ciertos comercios como una facilidad, a pesar que su aceptación no es tan amplia como aquella del dólar estadounidense.

  1. http://www.banxico.org.mx/tipcamb/llenarTiposCambioAction.do?idioma=sp     

  2. https://www.banamex.com/economia-finanzas/es/mercado-de-divisas/index.html     

  3. https://www.bancomer.com/personas/informacion-financiera.jsp